Sm gerente marketing respiratory care dermatology en santiago
Acerca deAbbottAbbottes líder mundial en cuidado de la salud, creando ciencia innovadora para mejorar la salud de laspersonas. Siempre estamos mirando hacia el futuro,anticipandocambios en la ciencia y latecnologíamédica.Trabajar enAbbott
EnAbbott, puedes hacer un trabajo que impacta, crecer y aprender, cuidar de tí mismo y de tu familia, ser verdaderamente quién eres y vivir una vida plena. Tendrás acceso a :Desarrolloprofesional con una empresa internacional donde podrás lograr la carrera que sueñas.Una compañía reconocida como mejor lugar para trabajar en docenas de países alrededor del mundo y nombrada una de las empresas más admiradas del mundo por la revista Fortune.Una compañía que es reconocida como una de las mejores empresas grandes para trabajar para las madres trabajadoras, mujeres ejecutivas y científicas y donde se valora la diversidad.La Oportunidad
Esta posición está ubicada en nuestra oficinas comerciales ubicadas en Providencia, en la división EPD Productos Farmacéuticos Establecidos.Estamos comprometidos a llevar los beneficios de nuestrosmedicamentosconfiables a máspersonasen los países de más rápido crecimiento del mundo.Nuestro amplio portafolio demedicamentosgenéricosde marcadiferenciada y de alta calidad abarca múltiples áreas terapéuticas, incluidas la gastroenterología, la salud de la mujer, los cardiometabólicos,el manejo del dolor / sistema nervioso central y las vías respiratorias.Como Gerente deMarketing Respiratory Care & Dermatology tendrás la oportunidad de Definir y gestionar las estrategias de marketing de la Unidad de Negocio orientadas a construir y fortalecer un porfolio de productos, robusto y sostenible, anticipándose a la competencia y a las variables de mercado, para asegurar el crecimiento y los resultados de la unidad de negocio.Lo que harás :
1. Definir la estrategia de la Unidad de Negocio para ganar rentabilidad y participación de mercado.2. Gestionar el presupuesto de venta de la Unidad de Negocio generando control de gastos, estimaciones adecuadas y manejo de desviaciones, con el objetivo de lograr y / o superar los resultados esperados.3. Controlar el uso de los recursos (personas, tiempo, materiales, económicos) anticipando posibles desviaciones, junto con la implementación de estrategias que las mitiguen.4. Definir el plan de inversión que asegure la rentabilidad y el margen de la unidad de negocio, de manera sostenida, sin pérdida de market share.5. Analizar el entorno farmacéutico global y las tendencias del mercado local para la detección de oportunidades de negocio, que permitan anticiparse a la competencia.6. Realizar benchmark para detectar desafíos, oportunidades, sinergias y amenazas que podrían impactar los resultados y crecimiento sostenido de la línea de negocio, generando un plan de alto impacto y / o mitigación en caso corresponda.7. Asegurar el diseño y construcción de campañas de marketing innovadoras, de impacto, que resguarden los costos y las políticas de Compliance, centradas en el médico, cliente, consumidor y paciente para favorecer e incrementar la generación de demanda.8. Asegurar la coordinación y alineamiento con el área de productividad y efectividad de la fuerza de venta, para la correcta implementación de la estrategia de marketing, que asegura la rotación de productos y el crecimiento del market share de la Unidad.
9. Investigar constantemente información médica, científica o farmacológica relevante, que pueda utilizar para mejorar las características de los productos y / o los servicios, estimar tendencias y proponer el desarrollo de nuevos productos.10. Impulsar la innovación en su equipo de trabajo, promoviendo la generación de ideas para fortalecer el pipeline de productos diferenciadores en salud de la mujer.11.Influir y coordinar las áreas de NPI, I+D, calidad, registro, regulatorio, marcas, producción y ventas, para acelerar la introducción de productos nuevos en el mercado.12. Influir para la aprobación de economix de productos nuevos.13. Coordinar y promover el trabajo en equipo con distintas áreas que impactan la cadena de valor (finanzas, comercial, operaciones, I, supply, calidad, punto de venta, efectividad entre otras), para garantizar el adecuado cumplimiento de los procesos que aseguran el stock y futura comercialización de productos.14. Liderar el proceso de S según forecast de venta de su línea, otorgando información de mercado, market share, sell out de los productos que permitan generar una correcta estimación de la demanda.15. Influir y coordinación con el área institucional la incorporación de productos GES16. Asegurar la correcta ejecución del plan de actividades definidas en la unidad de negocio (capacitación médica continua, eventos médicos, congresos médicos, entre otros)
17. Seguimiento y coordinación con el área médica respecto del plan de bioequivalencia para su división.18. Seguimiento y monitoreo constante de los indicadores de venta, sell out, sell inn, EVO, stock y parámetros de visita médica de su unidad de negocio para la toma de decisiones (DDD, B2B, coberturas)19. Definición de las condiciones comerciales y análisis financiero respecto de la incorporación de sus productos en los programas de fidelización.20. Participación en congresos médicos para adquirir actualizaciones respecto a las tendencias en salud de la línea de negocio que maneja y visualizar acciones de la competencia.21. Liderar equipo de trabajo, gestionando el clima del área, el desempeño de los colaboradores, el talento y estableciendo planes de sucesión para asegurar la operación del negocio y la gestión del conocimiento.22. Motivar e inspirar al equipo de fuerza de venta para asegurar la correcta implementación de las estrategias y acciones definidas por la unidad de negocio.Requisitos :- Título profesional Universitario, deseable en materias relacionadas con Marketing y / o Salud
- Al menos 5 años de experiencia en marketing farmacéutico
- Al menos 3 años de experiencia liderando equipos de trabajo
- Nivel de inglés intermedio-avanzado
- Manejo y gestión de estrategias de Marketing y Comerciales.
- Manejo y gestión de presupuesto
- Gestión de KPI Sección: Marketing - Publicidad Publicado en: Santiago, Metropolitana de Santiago Nombre de la Empresa: Abbott
Marketing - Publicidad - Santiago
Diciembre 05, hace 3 horas y 15 minutos